martes, 21 de marzo de 2017

VIII Jornada de Investigadores de Posgrado en Teoría de la Educación: 

 ¿Qué respuesta ofrecer desde la Teoría de la Educación 
a los retos que presenta la nueva ciudadanía?

-Murcia, 21 de noviembre de 2017-

Organiza: Red IPTE

 
La Red de Investigadores de Posgrado en Teoría de la Educación (Red IPTE) viene celebrando anualmente una Jornada en el marco del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) con el principal objetivo de que jóvenes investigadores e investigadoras en el ámbito teórico de la educación, provenientes de diversas universidades nacionales e internacionales, se  reúnan en un espacio común, en torno también a un tema común con el fin de que encuentro, espacio y tema generen en los participantes visiones y perspectivas nuevas, contrarias o/y complementarias de tal modo que puedan enriquecer su campo de conocimiento y posibilidades de actuación. 


Este año, el escenario elegido será el Centro Cultural "Las Claras" en la ciudad de Murcia, el 21 de noviembre de 2017, y el eje vertebrador de Jornada; una pregunta: ¿Qué respuesta ofrecer desde la Teoría de la Educación a los retos que presenta la nueva ciudadanía?


Este encuentro 2017, se presenta para nuestra Red especialmente sugestivo y motivador pues la Jornada IPTE coincidirá con la celebración del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación que también tendrá lugar en Murcia del 21 al 23 de noviembre. 


Pero no solo esta coincidencia en el calendario convierte a Ipte 2017 en una excelente ocasión para el encuentro entre investigadores jóvenes y los ya expertos, si no que el tema sobre el que se enmarca, alude de manera directa a la problemática a debatir en esta Red, y es que La educación ante los retos de la nueva ciudadanía es sin duda una cuestión a la que la investigación novel debe dedicar gran parte de su labor. 


Somos los jóvenes los que tal vez tengamos una mayor responsabilidad ante los retos que nos llegan por ser, en cierto modo, parte de ellos. Retos que, aunque incipientes, van a ser en ocasiones medulares e inevitables en nuestra labor educativa. Por ello, queremos que este encuentro de Investigadores en Teoría de la Educación, sea la oportunidad de detectarlos y describirlos.


La propuesta de esta Jornada es el primer paso para afrontar retos, eliminar brechas y para crear hoy, las sinergias de las que ya no podemos prescindir como impulsoras del mañana, por eso, queremos invitar a todas las personas que queráis ser parte de este encuentro, a asistir y también a participar presentando vuestras experiencias, reflexiones y propuestas. 

La inscripción es gratuita, y la fecha límite es el 2 de octubre para asistentes y el 31 de julio para las personas que quieran presentar comunicación (max 500 palabras).

*La Red Ipte tiene asignadas 2 plazas en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Aquellas personas interesadas en optar por alguna de ellas, deben indicarlo escribiendo a: redipte@gmail.com antes del 15 de abril.

Consulta aquí el programa


Más información en redipte@gmail.com
_______________________________________
COMITÉ CIENTÍFICO


PRESIDENTE
Prof. Dr. Ramón Mínguez Vallejos. Universidad de Murcia
VOCALES
Prof. Dr. Gonzalo Jover Olmeda. Universidad Complutense de Madrid
Profª. Dra. Mª Ángeles Hernández Prados. Universidad de Murcia
Prof. Dr. Joaquín García Carrasco. Universidad de Salamanca


COMITÉ ORGANIZADOR 
Profª. Silvia Sánchez-Serrano. Universidad Complutense de Madrid
Prof. Dr. Juan Luis Fuentes. Universidad Complutense de Madrid
Profª. Dra. Inmaculada López-Francés. Universidad de Valencia
Profª. Macarena Donoso. Universidad de Sevilla
Profª. Mª del Prado Martín-Ondarza Santos. Universidad Complutense de Madrid

Prof. José Santiago Álvarez. Universidad de Murcia

Profª. Ester Carrión. Universidad de Murcia





§




No hay comentarios:

Publicar un comentario