domingo, 24 de diciembre de 2017

IX Jornada - 2018


IX Jornada de Investigadores/as de Posgrado 
en Teoría de la Educación
El papel de la educación en el desarrollo sostenible
-La Laguna, 10 y 11 de noviembre de 2018-


                                                                        https://espacios-naturales.blogspot.com

La Red de Investigadores/as de Posgrado en Teoría de la Educación (Red IPTE) viene celebrando desde el año 2009 sus Jornadas de Investigación en el marco del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE). Su objetivo es el de que tanto jóvenes investigadores e investigadoras emergentes como expertos en el ámbito teórico de la educación, pertenecientes a diversas universidades nacionales e internacionales, se reúnan en un espacio común donde generar nuevas ópticas desde las que enfocar sus actuales y futuras líneas de investigación.

En la IX Jornada de Jóvenes Investigadores/as en Posgrado en Teoría de la Educación: El papel de la educación en el desarrollo sostenible se abordará esta cuestión desde distintas perspectivas, prestando especial atención a la sostenibilidad social y la sostenibilidad cultural como ejes fundamentales para su favorecimiento. El escenario del encuentro se sitúa en un lugar que resulta todo un ejemplo de sostenibilidad medioambiental, la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, en la isla de Tenerife. Los días 10 y 11 de noviembre de 2018.

La buena acogida de la Jornada en su pasada edición ha resultado una motivación para la realización de esta próxima, en la que hemos introducido algunas variaciones intentando responder de forma innovadora a las sugerencias hechas por los asistentes.

Como novedad este año, la duración de la Jornada será de dos días. La actividad central del primero consistirá en una sesión nocturna. Tomando como referencia a aquellos encuentros académicos que, cada vez con más frecuencia, eligen el horario nocturno para su realización. La European Researchers Night que se viene celebrado desde hace más de 10 años en 340 ciudades europeas simultáneamente, es buen ejemplo de ello. La RedIpte pretende con esta iniciativa crear un ambiente distendido para la reflexión y el diálogo en el que los asistentes puedan exponer sus comunicaciones de manera tranquila y sosegada con la oportunidad de debates posteriores.
La sesión del segundo día se llevará a cabo en el maravilloso entorno natural que nos ofrece la propia isla y durante una actividad organizada por la organización local, las comunicaciones serán, por tanto, presentadas en al aire libre.

Durante la Jornada, como ya es habitual, tendremos la oportunidad de asistir a las ponencias de expertos en materia de educación y sostenibilidad con los que debatir y de los que poder recibir consideraciones sobre los trabajos presentados. De esta forma, pretendemos hacer de estas IX Jornadas un encuentro para el intercambio entre investigadores/as emergentes y expertos/as para un enriquecimiento previsiblemente mutuo en materia de desarrollo sostenible aplicado a la educación.


ALGUNOS DATOS DE INTERÉS
Inscripción: gratuita aquí
Entrega de certificado: *sí

Fecha límite envío resumen comunicaciones:
31 de julio
Extensión máxima resumen:
500 palabras
                                                       

Fecha límite para inscripción:     
1 de octubre
¿Cómo llegar? la forma más rápida y económica es en avión, la compañía de bajo coste Ryanair ofrece vuelos a precios competitivos desde Madrid y otros aeropuertos. La isla dispone de dos aeropuertos, siendo el más cercano a la sede Tenerife Norte.

*Para la obtención de certificado es necesario asistir los dos días del evento
Más información en redipte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario